Marketing para una franquicia

El marketing es la herramienta principal para poder triunfar en el mercado. Ya tengas una tienda de ropas o un restaurante, es esencial tener una estrategia de mercado. Debe apoyarse en los clientes fieles, la actualización de herramientas y un presupuesto ajustado. Así, aunque no todos los planes alcancen los mismos resultados, habrá más posibilidades de éxito. Sin embargo, qué ocurre si tu negocio es una franquicia, cómo tienes que actuar. En los últimos años se ha apostado en España por las firmas extranjeras.

El marketing en esta era digital ofrece una gran variedad de herramientas para aumentar la comercialización. Sobre todo, gracias al desarrollo de Internet aplicado a los negocios. Pero claro, la principal ventaja de de invertir en una franquicia es que el franquiciador se encarga de casi toda la publicidad de la marca, sin embargo, los franquiciados deben ser conscientes de la necesidad de promocionar su negocio a nivel local.

Las campañas de marketing a nivel nacional pueden ser de gran ayuda, pero si no se tienen clientes locales, la franquicia puede encontrarse con dificultades. La mejor forma de empezar es hablando con otros franquiciados de la red. Hay que saber que les está funcionado a ellos y que no, eso puede ayudarte a reducir la lista de posibles tácticas de marketing a aquellas que es más probable que funcionen, ahorrándote tiempo y dinero.

Acciones

Cuando finalices esto, los franquiciados tienen que empezar a pensar en las acciones que pueden afrontar y cuales podrían lograr un mayor impacto entre su clientes. Hay que saberse perfectamente cuáles son sus potenciales clientes y de esta forma habrá que adaptar las campañas de marketing. Un buen ejemplo es el de Grupo Reprepol que sabe rentabilizar sus campañas tanto en la web como mediante su concepto de tienda monomarca y la tienda multimarca.

Está claro que en los tiempos que corren y gracias al Internet, las campañas de marketing online también ofrecer una gran oportunidad de incrementar las ventas y mejorar la fama del negocio. Los consumidores se conectan a la red desde todas partes, por lo que los negocios deben asegurarse de sacar el mayor provecho, ya sea a través de email marketing, una de las mejores formas de llegar al cliente, o de campañas de publicidad en páginas web locales.

El creciente en el uso de los dispositivos móviles y tablets hacen posible que los consumidores puedan acceder de inmediato a la información ofrecida en la red, además de estar continuamente conectados a sus perfiles y cuentas en las  redes sociales.

La competencia

Por último, y aunque los franquiciados están ocupados haciendo el marketing de sus negocios, no podemos olvidarnos de vigilar a los competidores, siempre nos puede ayudar a crecer, y hay que asegurarse de que las acciones que están realizando se diferencian de las de sus rivales y ofrecer algo único a sus clientes.

Como has podido ver, el marketing para una franquicia es prácticamente igual, hay que controlar algunos aspectos para intentar rentabilizar nuestra marca. También es cierto que dependeremos del paraguas que nos esté cubriendo.

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