Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios de la impresión digital que debes conocer

En esta ocasión hablaremos de los beneficios de la impresión digital merece la pena conocer, y que en opinión de los profesionales de la impresión digital de serigrafiaredin.com, muchas veces sorprenden a los propios clientes por los grandes resultados que ofrecen para los más diversos usos y objetivos.

¿Cuándo nace la impresión digital?

Lo cierto es que la impresión digital en gran formato comenzó su desarrollo en 1993, cuando nace la primera impresora digital realizada en color. Aparece una nueva máquina y en especial una técnica nueva de impresión, la cual supuso una etapa para la transformación de la industria, puesto que no solo se puede imprimir offset, sino que también sea digital.

Es un hecho que la impresión digital pasó a ser todo un gran logro y avance en el sector. Algunas empresas como Roland empezaron a ir fabricando una serie de máquinas que proporcionarán soluciones y ventajas importantes a los que apostaban por la impresión digital realizada en gran formato.

¿Cuáles son las diferencias que existen entre la impresión offset y la digital?

La más importante que tiene con la offset es que la impresión digital no precisa de ninguna clase de lámina para hacer su labor, ya que con solo enviar un archivo a la impresora es posible imprimirla sobre cualquier clase de superficie.

La impresora lo que permite es la impresión directa sobre multitud de objetos y materiales, además de que aumenta la calidad y productividad en materia de acabados.

¿Qué ventajas tiene la impresión digital?

La impresión en un importante número de materiales

Pensemos que la impresión digital va a ser una manera de imprimir que da gran flexibilidad y versatilidad, puesto que con ella es posible la impresión no solo en papel, también en distintos materiales como el pvc, cuero sintético, madera, vidrio, piedra o placa de aluminio.

Productos personalizados y exclusivos

El personalizar los productos es algo bastante importante. Para ello es bueno que se destaquen por encima de la competencia una serie de productos originales que han pasado a convertirse en un camino complicado.

El caso es que bastantes empresas lo que han hecho es impresionar a su clientela, usando este tipo de impresión digital de tal forma que se ofrezcan productos personalizados.

Producción pequeña con rentabilidad y menos tiempos de trabajo

Otra ventaja que tiene la impresión digital es que tiene bastantes beneficios cuando se quieren hacer producciones con tiradas cortas. Una clase de impresión que tiene menos precio, mayor rentabilidad y con el que se reducen considerablemente los plazos de entrega. Además se pueden hacer pruebas de impresión antes de que empiece el trabajo.

Producción de carácter ecológico por las tintas y la maquinaria

Las tintas que usan esta clase de máquinas están caracterizadas por tener habitualmente unas tintas que suelen cumplir con la normativa de bajas emisiones.

Necesitan una menor cantidad en cuanto a disolvente y permanecen por un largo periodo de tiempo en una impresora.

No hay dudas de que la impresión digital está de moda y ha pasado a ser un gran aliado para la totalidad de empresas y esos negocios que se dedican al campo de la impresión digital de gran formato y rotulación.

Lo mejor es elegir un establecimiento que cuente con un servicio de impresión directa para la totalidad de profesionales que precisen que los productos se encuentren personalizados de manera eficaz y exclusiva.

Conclusiones

Después de hablar sobre todo lo que supone la impresión digital e incluso de sus orígenes, lo cierto es que parece claro que es importante tener claro que en los años actuales que estamos vivienda, parece que la impresión digital va a tener un papel fundamental que conviene tener en cuenta por los grandes beneficios que trae para muchas actividades y empresas.

Así que ya sabes, si tienes en mente optar  por una vía para la impresión digital de calidad, apuesta por ella, porque merece la pena contar con este tipo de impresión.

Sí que es cierto que si no tienes demasiada ideal del tema es posible que vayas algo más a ciega, pero creemos que por lo general suelen ofrecerse buenos resultados que hacen que se haya imponiendo entre la población por las grandes posibilidades que haya.

Desde aquí nuestros mejores deseos para que se pueda elegir siempre basándonos en la cantidad de trabajos que se pueden hacer.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartir el contenido con otros usuarios para los que pueda ser esta una opción de verdadero interés al respecto.  Así que ya sabes…

Comparte

Noticias relacionadas

Scroll al inicio

¿No tienes suficiente?

Suscríbase para recibir novedades