Transthalia y el marketing en para su sector

Transthalia y el marketing en para su sector

La empresa de transporte internacional de vehículos TransThalia se dedica en exclusiva al transporte internacional de coches de importación, donde han destacado por ofrecer un servicio de lo más económico sin renunciar a la calidad. Lo que hacen con ello es prestar un servicio de traslado de coches de subida para las personas que tienen un trabajo fuera de territorio español.

Ellos tienen su propia flota donde hay rutas de carácter semanal a la hora de transportar coches y motos en vía terrestre a países como Francia, Bélgica, Alemania u Holanda. De igual manera hacen cargas completas.Algo de lo más conveniente.

El Marketing aplicado al transporte de mercancías por carretera

No hace falta saber de mercadotecnia para darse cuenta de lo útil que es para cualquier empresa saber del tema. En ramas como la profesional de la logística comercial o de la gestión del transporte, tiene claro que contar con un departamento de marketing es todo un acierto, pues es el que se encarga de dar los pasos a seguir en un futuro próximo, pero también a largo plazo.

Por lo general no tiene que tener una duración general, pese a que el año natural es una referencia siempre. Lo que hace es poder definir la relación que existe entre una serie de actividades que pueden conducir a la consecución de objetivos en cuanto al aumento de las ventas. Si se crea un programa de ventas flexible después de conocer los segmentos de clientes a los que nos dirigimos, el éxito está más cerca.

Si englobamos las acciones por las que se pueden detectar las necesidades de los clientes, encaminar las virtudes, soluciones o beneficios de cada servicio, vamos por en buen camino, pues está claro que no podemos vender un servicio que los clientes no necesiten o que no estén dispuestos a pagar. Encontrar el beneficio mutuo es la mejor filosofía para desarrollar cualquier plan de marketing.

Una sección comercial de una empresa que se dedique el transporte de vehículos, tiene un gran recorrido en material de desarrollo e innovación. Se busca siempre el mayor rendimiento posible, contemplando una serie de aspectos principales, que sean una verdadera necesidad para el funcionamiento de la empresa.

Entre ellos están:

Conquistar nuevos clientes, abrir nuevos mercados, que se eleve la rentabilidad de la empresa, así como diseñar e ir añadiendo servicios nuevos con valor añadido. Puede merece la pena posicionarse en términos de gestión de la logística y de cadena de suministro, más que el centrarse en las propiedades de los servicios de transporte. Es un sector  donde hay que ajustar los servicios a lo que demandan los clientes

Perfeccionamiento del uso de las herramientas social media.

Debemos saber que el marketing de una empresa que se dedique al transporte de vehículos por carretera debe comprender el marketing que puede cubrir las necesidades logísticas de sus clientes.

La persona busca un servicio serio y puntual y esto debe tenerlo claro cualquier empresa del sector. Para ello hay que ser cumplidores, siendo especialmente escrupulosos en los plazos y teniendo todos los papeles y gestiones administrativas perfectamente llevadas.

Los consumidores buscan reducir la incertidumbre que tienen y contratar a una empresa que coincida con lo que ella precisa.

Estamos ante un servicio que cada vez es más demandados por españoles que quieren tener sus vehículos en el país en el que estudian o residen, pero la necesidad de un buen transporte por carretera podemos añadirla a otro tipo de mercancías.

Lo que es evidente es que es un transporte que se realiza en viajes largos y donde pueden ocurrir varios percances, por lo que merece la pena que se tenga todo cubierto y tanto el transportista como el cliente tengan todos los supuestos que puedan ocurrir perfectamente definidos.

Luego están temas como el económico, donde es necesario que los clientes tengan unos presupuestos extremadamente detallados. Cuanto más claro esté, será mejor para los dos partes, pues la seguridad comercial es algo que cada vez demandan más unos clientes que son bastante exigentes.

Esperamos que después de todas esta exposición te haya quedado claro lo importante que es el mundo del marketing en este sector, siendo extensible en definitiva a cualquier sector comercial en pleno siglo XXI.