¿Qué tipo de enfardadoras de palet se necesitan en el mundo publicitario?

¿Qué tipo de enfardadoras de palet se necesitan en el mundo publicitario?

Los sistemas de enfardar, como nos confirman los profesionales de bvpack.es,expertos también en a fabricación de plástico burbuja para embalaje, son de los más populares que hay, pero en el mercado existe una gama amplia de envolvedoras de palets. Vamos a ver una serie de puntos para elegir la envolvedora que mejor se adapte a la producción y objetivos para el embalaje.

Producción baja

Cuando se tiene poca producción o un final de línea sin automatizar, las envolvedoras de tipo semi-automático son las mejores. Hay una oferta amplia en el mercado.

Producción media/alta

Si se necesitan enfardar más de treinta o cuarenta palets por hora, lo mejor es utilizar enfardadoras automáticas, aunque no haya final de línea automatizado. Esto pasa con las empresas que han crecido en la producción final y se producen atascos en el proceso de embalaje. En esta clase de necesidades hay envolvedoras de carácter automático, que tienen brazo giratorio o con un anillo de enfardado que pueden enfardar cien palets cada hora.

¿En qué momento nos debemos plantear el paso a embalaje semi-automático a línea automatizada?

No es fácil de responder, pues aunque una empresa cuente con producción baja y media, si se tienen problemas al embalar palets, es necesario automatizarlo. De los principales problemas son los logísticos y terminan afectando en los retrasos o de riesgos laborales en el personal o daños en el transporte que los ocasione un embalaje que no se aplique bien.

¿Qué precios tiene la envolvedora?

Los abanicos en cuanto a precios dependen mucho de utilizar un presupuesto u otro, pero es necesario ver la utilización que se le va a dar a la envolvedora. Veamos algunos rangos a nivel de precio:

Alquiler puntual

Podemos alquilar envolvedoras semi-automáticas o como renting o leasing cuando haya picos de trabajo de embalaje para palets.

Presupuesto bajo-medio

Los precios dependen bastante de la calidad, de donde proceda, las prestaciones o los accesorios, oscilando entre los cuatro mil y los quince mil euros. Con frecuencia una barata puede terminar saliendo cara en el caso de que necesite mantenimiento. Pensemos que una enfardadora de más precio debe de contar con las funcionalidades que se pidan sean necesarias para l producción.

Presupuesto medio-alto

En las envolvedoras automáticas existen gamas amplias dependiendo de las características de las instalaciones y los objetivos de producción. En las bajas-medias, ,el coste es más reducido que en las de gran producción como las de anillo.

De todas maneras, en las enfardadoras automáticas, la diferencia no es demasiado grande a parte de las prestaciones que pueda tener cada una, todas van a necesitar de una instalación automática.

¿Qué objetivos busco en el embalaje?

En cuanto se definen las necesidades de producción y presupuesto disponibles para la inversión, debemos pensar los objetivos que se van a buscar en materia de embalaje, pues de ello dependerá elegir una clase de envolvedora u otra.

Gran sujeción como objetivo

Cuando hay necesidades de una sujeción más importante, conviene buscar envolvedoras que dispongan de sistema preestiro, tensión que se pueda ajustar y cordón reforzado a distintas alturas para una mayor estabilidad.

Diferencias entre usar film preestirado y film estirable en materia de sujeción:

Este tipo de film de tipo preestirado lo que busca es la sujeción de la carga, pero no es tan elástico como el que se puede estirar y el pasar de los años, este film puede terminar perdiendo sujeción y elasticidad, puesto que el proceso de estiramiento no se ha hecho, adaptándose a la carga en cuestión.

Precios de una envolvedora

Muchos usuarios se lo piensan a la hora de invertir en embalaje automatizado. Si se quiere sacar más protección a la carga, hay empresas que cuentan con producto paletizado en sacos. Esto sucede en el sector químico o de construcción. Se busca embalaje de más calidad para que sea impermeable y proteja al producto para que no quede dañado por agentes de carácter externo, ahorrando en consumibles de film al usar menos que en la envolvedora.

Esto también lo vemos en las empresas de cerámica que tienen una producción importante que necesita más estanqueidad y presentación del producto que la que tiene la envolvedora.

Comparando dos sistemas para el embalaje, el enfundado Stretch vs la envolvedora

Hay muchos aspectos de gran importancia cuando se quiere elegir un sistema de embalaje. Aunque en ocasiones manda el presupuesto hay que pensar en los objetivos de sujeción para los productos para solucionar problemas actuales en materia de embalaje o evitar de cara al futuro.  El equipo de especialistas en embalaje puede asesorar qué sistema es el que puede ser más adecuado para la empresa y hacer un estudio de ahorro en el film y consumo sin compromiso alguno.