Empresas que saben aprovechar el marketing para abrir caminos en el pet-friendly

Hoy te vamos a mostrar cómo el marketing puede mejorar la Imagen de una empresa. Y lo vamos a hacer con el caso de una compañía de transporte de mascotas porque estamos seguros de que lo vas a entender.

Para empezar, creo que tenemos claro que en un mercado cada vez más competitivo y saturado, destacar no solo es cuestión de ofrecer un buen producto o servicio. A veces eso no es suficiente. Es el momento de tirar de imaginación y de astucia, de intentar ser únicos. Es aquí donde entra en juego una estrategia de marketing, pero no la normal, una en la que llegamos a los sentimientos, emociones y necesidades del consumidor. Y es que todo ha cambiado.

Es el momento de que las empresas logren unir su imagen con causas relevantes o con servicios que despiertan empatía. Está demostrado, y os podemos poner muchos ejemplos del día a día, que suelen cosechar una mayor lealtad del público.

Un ejemplo claro de esto es el Grupo Star Cargo, una innovadora empresa de transporte de animales que ha sabido posicionarse en un nicho creciente y emocionalmente potente, como es el de los viajes seguros y cómodos para mascotas. Y es que cada vez somos más los que tenemos mascotas y queremos poder viajar con ellas.

Seguro que conoces muchos casos de amigos o de vecinos que han tenido que quedarse sin viajar porque no podían ir con sus mascotas. O peor todavía, gente que ha tenido que dejar a sus mascotas con padres o vecinos para cuidarlas. Y ya os digo que esto muchas veces no sale bien, así que hay que tener cuidado con ello.

Una necesidad

Como os decimos, en los últimos años, el mundo pet-friendly ha explotado. ¿Qué es esto? Pues el negocio de las mascotas, y la verdad es que solo tienes que salir a la calle para comprobarlo. Cada vez más personas consideran a sus animales como parte de la familia, y están dispuestas a invertir en ellas mucho dinero, incluso cuando se trata de viajar. Es cierto que es normal, porque las mascotas nos dan muchas alegrías, pero tampoco estamos a favor de que los animales sustituyan a las personas. Como todo en la vida tiene que tener un punto medio

Pues bien, ante esta demanda, son muchas las empresas han sabido ofrecer una solución clara. Que no me dejas viajar con las mascotas, pues ya me busco yo algo para que puedas hacerlo. En concreto, se trata de un transporte aéreo especializado para mascotas, con tarifas competitivas, acompañamiento profesional y un enfoque en el bienestar del animal.

Lo interesante no es solo el servicio en sí, y por eso te traemos este ejemplo a un blog de marketing, sino cómo la empresa ha utilizado una estrategia comercial para construir una imagen positiva y confiable.

Además, ellos confirman que el transporte de animales domésticos suele crear gran confusión, principalmente porque el transporte se tiene que hacer de forma necesaria. En este caso está forzado por las necesidades de la vida y se tiene que cumplir una normativa específica  que mucha gente desconoce. En este caso se necesita una documentación concreta por parte de las aduanas, los veterinarios y las compañías aéreas.

Después de muchos años en el sector como empresa de transporte de animales, afirman con orgullo que nunca han tenido ninguna incidencia con su seguridad. Las mascotas, una vez que entran en las instalaciones de la compañía aérea y son llevadas a la zona habilitada para animales, con veterinarios y personal especializado, asumen su situación y se quedan muy tranquilitos. Así que todos felices.

Campaña en redes

A través de varias campañas en redes sociales, colaboraciones y testimonios de clientes satisfechos, Animales por Avión no solo vende un servicio, sino una experiencia cargada de tranquilidad y amor por los animales. Y al final, estamos en el siglo de las experiencias. Ahora no vamos a un restaurante a comer, ahora vamos a vivir una experiencia y no nos importa pagar 400 euros por una comida, algo que hace años sería impensable.

Lo que tenemos que tener claro después de este caso de éxito es que el marketing bien aplicado puede ser la mejor herramienta para mejorar la imagen de una empresa. Incluso más allá de vender, se trata de conectar, de lo que te decíamos antes de llegar al corazón del cliente.

Y en un mundo donde las emociones son cada vez más determinantes en la decisión de compra, aquellas marcas que logren tocar el corazón del consumidor tendrán siempre una ventaja competitiva.

Comparte

Noticias relacionadas

Scroll al inicio

¿No tienes suficiente?

Suscríbase para recibir novedades