Cinco ideas de anuncios y promociones para empresas de decoración

Cinco ideas de anuncios y promociones para empresas de decoración

Si tienes una empresa del sector de la decoración y del hogar, ya sea una tienda de decoración o un fabricante de muebles este artículo es perfecto para ti, ya que hemos seleccionado cinco ideas de anuncios y promociones que te pueden ser muy efectivas.

· Publirreportaje en medios especializados

Esta quizá sea la opción más interesante que deberías estudiar, aunque puede que el presupuesto sea más abultado que otras ideas. La cuestión es realizar un publirreportaje en un medio especializado, es decir, en una revista de decoración ya sea en papel o la red. También puedes optar por la sección de hogar de un medio generalista. La mayoría de medios de comunicación cuentan con una sección de este estilo y en función del medio te puede salir más económico.

No obstante, recomendamos en un medio especializado por diferentes razones. La primera es que conseguirás llegar a tu público objetivo. Este tipo de medios y revistas los suele leer o comprar gente que quiere decorar su hogar, por lo que si les llama la atención tu negocio puede que contacten contigo para pedirte presupuesto o si tienes una tienda online puede que visiten tu página. Además, quizá sea todavía más interesante que este tipo de medios los suelen leer profesionales del sector como interioristas, decoradores o arquitectos. Y conseguir un cliente de este tipo te puede incrementar las ventas notablemente, ya que puede que requieran de tus servicios para más de un proyecto.

· Colaboración con un influencer

El marketing de influencers es especialmente interesante si tienes un negocio electrónico. Las colaboraciones con influencers pueden ser de diferentes tipos y tendrás que escoger el influencer adecuado. La principal forma de colaborar con un influencer es a través de promociones o anuncios, es decir, pagas al personaje para que muestre y recomiende tus productos o servicios. También puedes solicitar que añada un link a tu web o a un producto de tu tienda online. Mientras que otra opción es enviar regalos a influencers que puede que si les gusta tu producto lo muestren y te etiqueten. Si apuestas por esta segunda opción, tendrá que ser con microinfluencers o influencers con un número de seguidores no muy elevado.

· Anuncios en la red a través de Google Ads

Otra opción para promocionar tu empresa es a través de Google Ads. Aquí puedes elegir el presupuesto que te quieres gastar y las campañas ofrecen interesantes conversiones. Y es que gracias a estos anuncios podrás aparecer en el primer resultado de Google a los usuarios que tú desees (puedes filtrar por ubicación, sexo o edad, entre otros factores) y con las palabras claves que te resulten más interesantes. También puede que tu campaña aparezca a través de un banner en algunas webs. No obstante, es habitual cometer errores en este tipo de anuncios, ya que los usuarios sin conocimientos pueden cometer errores garrafales. Conozco el caso de una persona que no fijó máximo a gastar y cuando se dio cuenta fue por el cobro de 900 euros en anuncios, cuando quería gastarse 90. Así que si no sabes realizar este tipo de promociones comprueba bien todo o confía en profesionales.

· Video marketing  

Actualmente el vídeo es el contenido rey de Internet, por lo que deberías apostar por el vídeo marketing. Una empresa del sector que ha sabido realizar vídeos de interés que captan la atención y permiten mostrar sus productos de una manera rápida y clara es Rolltec. Una empresa especializada en toldos, persianas, carpintería y mamparas que incluso cuenta con canal de YouTube. Esta compañía en sus vídeos muestra el resultado de proyectos o cómo funcionan las persianas automáticas. Lo que puede ser de gran utilidad para potenciales clientes.

· Sorteo en redes sociales

Si eres activo en redes sociales y quieres ver crecer de manera rápida tus seguidores este tipo de campaña promocional te interesa. Consiste en realizar un sorteo en redes sociales. Puedes optar por regalar al ganador uno de tus productos, un vale de regalo o un producto de otra marca relacionado con tus servicios. El objetivo es realizar una publicación anunciando el sorteo en tus redes sociales. Debes indicar algunos pasos o requisitos de participación como que sean seguidores de tu cuenta o hasta cuándo está activo el sorteo. Sobre la interacción puedes optar por diferentes requisitos como que le den a me gusta, pero quizá lo más interesante es que mencionen a amigos porque lograrás un mayor alcance y puede que alguno de esos amigos quiera participar, te siga y mencione a otros amigos haciendo una cadena de participación con la que llegar a muchas personas.