Mi experiencia en un centro de negocios

Mi experiencia en un centro de negocios

Cuando decidí montar mi propia agencia de organización de eventos y de publicidad no era consciente de las dificultades que encontraría para conseguir un local para mi negocio. La verdad es que es un debe en cualquier administración. No se preocupan de los pequeños emprendedores que queremos sacar la cabeza después de años estudiando en la Universidad. El precio de los locales que vi era imposible de pagar, pero además es que te pedían unas fianzas tremendas. Aquí es donde debería haber más ayudas. No es descabellado ver cómo en Barcelona se están haciendo despachos en los trasteros.

Así que decidí a montar mi empresa en un centro de negocio, y la verdad es que todo fueron beneficios. Al principio dudas de si será la mejor opción, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que era la mejor de las ideas. Cuando me recorrí toda mi ciudad, descubrí que como es lógico, los precios más altos estaban en el centro. En las afueras, los más baratos. Pero, ¿qué pinto yo en las afueras? Por mi despacho pasarán muchos clientes y no puedo enviarles a una zona que casi está sin construir.

Cuando descubrí a BCN Doc me encantó su buena ubicación. Creo que es fundamental para la buena marcha de un negocio tener una buena ubicación. Un buen centro de negocios estará ubicado siempre en el centro de la ciudad. Esto permite una mayor facilidad para hacer reuniones con posibles compradores y para estrechar relaciones comerciales.

El estar en este centro de negocios  me ofrece la posibilidad de contar siempre los mejores servicios, como el de secretaría, atención telefónica o recepción de paquetería. Esto es de suma importancia, pues si no estás en la oficina o estás reunido, puedes perder alguna llamada que requiera tu atención, lo más rápida posible. Ahora sé que si me tengo que ir fuera, mis espaldas están cubiertas.

Si algún día quiero ampliar mi negocio no me tengo que preocupar porque estos centros de negocios están diseñados para permitir el crecimiento de una empresa  sin tener que trasladarse o buscar instalaciones más grandes. Lo que significa que puedo comenzar con una persona y crecer en el mismo edificio. A la larga, esto le genera menos gastos generales y le ahorra los costes del traslado. Sin duda, todo un acierto.

Tecnología

Ahora mismo si no tienes conexión a la tecnología no eres nada. En este centro de negocios he encontrado todo el equipamiento tecnológico necesario. A los gastos corrientes del alquiler, hay que sumar otros, como línea de teléfono o internet. Y la verdad es que no está nada barato, vas sumando todo y hace un pico. Por eso, en estos lugares te lo incluyen todo en tu alquiler, y la verdad es que ahorras bastante dinero.

Si estás interesado tienes que saber que el precio final dependerá del tamaño de la oficina solicitada, de las condiciones del contrato de servicios y de la cantidad de servicios incluidos. Normalmente suelo pagar los costes fijos mensuales por un espacio de oficina de servicios, en el precio incluye el alquiler del despacho así como los servicios, muebles,  banda ancha, iluminación, mantenimiento, aire acondicionado, calefacción, servicios de recepción, limpieza, seguridad, acceso a cocina y aseos. En este caso mi empresa solo tiene que pagar por los servicios que utilice, como por ejemplo el uso adicional de las salas de reuniones y conferencias,  fotocopias, impresiones y otras facilidades.

Así en BCNDOC Centro de Negocios Barcelona, me ofrecen un espacio profesional por el tiempo que necesite para trabajar, atender a mis clientes, realizar videoconferencias, hacer presentaciones o formaciones, o si simplemente cuando requiera de un espacio para revisar mis emails o hacer algunas llamadas. Todo ello en un ambiente de trabajo perfecto y sin contratiempos.

Organizar eventos

Otra posibilidad que me ofrecen, aunque todavía no la he usado, es la de organizar eventos. Hablo de un posible desayuno de trabajo, una rueda de prensa para ofrecer datos a los medios de comunicación o una fiesta para celebrar un aniversario.

La verdad es que yo solo tengo buenas palabras cuando hablo de mi experiencia en el centro de negocios. Ya no tiene que pasar tiempo fijándose en una fotocopiadora que no funciona, sustituir a una recepcionista o renegociar un contrato con una compañía de limpieza. Al mismo tiempo ahorra dinero, porque hay economías de escala considerables que se pueden alcanzar usando el espacio de las oficinas de servicios.