Las Últimas Tendencias en Nuevas Tecnologías en Marketing Hotelero

Las Últimas Tendencias en Nuevas Tecnologías en Marketing Hotelero

Uno de los sectores que más se ha adaptado a la aparición de las Nuevas Tecnologías es el sector hotelero. La aparición de plataformas como Airbnb y el nuevo software de gestión cambia la forma en que se solían llevar muchas de las tareas que cualquier empresa hotelera tenía que realizar.

El Marketing Digital ha llegado para quedarse y las empresas de este sector que no se adapten a la nueva realidad digital se irán quedando atrás poco a poco.

Una de las cosas que caracteriza al entorno digital es que se encuentra en continuo cambio y renovación. Su evolución es vertiginosa por lo que hay que esforzarse por estar al tanto de las nuevas tendencias en materia de innovación tecnológica.

Innovación en Marketing Hotelero

La Inteligencia Artificial avanza a velocidad de vértigo a través de sistemas informáticos que simulan procesos y comportamientos de la inteligencia humana suponiendo una auténtica revolución en cuanto a las implicaciones de este tipo de tecnologías en nuestra sociedad.

Se trata de una tecnología que puede ayudar a mejorar muchos de los procesos de nuestra empresa si sabemos aplicarla de forma adecuada.

Lo mismo ocurre con el Social Media. A estas alturas es innegable la importancia de tener una presencia en las Redes Sociales, algo indispensable para darnos visibilidad y comunicar con nuestros clientes.

Si bien, hay que saber gestionar estas herramientas, ya que, de no saber manejarlas se pueden volver en nuestra contra. Para ello, aparecen profesiones nuevas como son las de Community Manager, personas que se han formado para gestionar una cuenta en una Red Social y saber conectar con nuestros usuarios.

A simple vista se puede infravalorar la labor de un buen comunicador en el entorno digital, si bien, puede suponer una gran diferencia en cuanto a nuestra reputación e imagen de cara al público.

Al fin y al cabo, las Redes Sociales comunican sobre nuestra marca y son uno de los primeros puentes de unión con nuestros clientes.

Esta es la razón de que sea tan importante cuidar los contenidos y forma de comunicar que se refleja en nuestros diferentes canales de comunicación.

Otro aspecto fundamental nos lo recuerdan desde Hotel-Up, expertos en marketing para hoteles,  que nos recuerdan la importancia del Big Data y el análisis de datos para realizar gestiones eficientes en el aspecto financiero.

En este sentido, los profesionales de Marketing Hotelero de Hotel-Up hacen mención de lo importante que es una especializada gestión del Revenue Management para nuestro hotel según los objetivos previstos.

Y es que, cualquier negocio de hostelería, sea un hotel, un apartamento turístico o casa rural debe tener una equilibrada distribución online y ejecutar estrategias de Hotel Revenue Management para maximizar así el crecimiento de sus ingresos.

En ocasiones, las Pymes hoteleras pierden importantes oportunidades porque no dedican tiempo a analizar en profundidad los datos de sus gestiones. Por ello, pueden estar perdiendo clientes potenciales al no terminar de posicionar su producto de forma adecuada y oportuna a la situación del mercado en ese momento.

El mercado no se mantiene estable, sino que se ve expuesto a muchas fluctuaciones por lo que se requiere de una valoración a la hora de determinar la asignación dinámica de precios, y esto dependerá, en gran medida, de los análisis realizados para así poder llegar al pricing más adecuado que nos permita obtener el mejor resultado de explotación.

Al aplicar la tecnología adecuada para realizar estos procesos no perdemos el tiempo en ello, a la vez que podemos dedicar nuestros recursos a otras actividades que nos ayudaran a mejorar las ventas.

Otro avance a tener muy presente es el Blockchain, cada vez más presente en nuestra economía, y que llega para ir cambiando la forma en que entendemos las transacciones económicas.

La cadena de bloques es una tecnología que, a través de una base de datos distribuida y segura permite verificar transacciones y validarlas a través de diferentes usuarios.

Funciona como un libro de registro que recoge todas las transacciones ejecutas en la red y cuya veracidad es innegable e inmutable porque está refrendada por los elementos que la componen.

Esta tecnología tiene importantes implicaciones puesto que puede suponer la desaparición de intermediarios cambiando de forma drástica la manera en que entendemos la forma de hacer transacciones.