Las tiendas de disfraces y el marketing

Hay que ser conscientes que el marketing lo tenemos en muchos sectores, como las tiendas que se dedican al sector de los disfraces. Este es un sector de gran rentabilidad al que no siempre se le da la importancia debida, puesto que ser creativo aquí se mezcla con la fantasía.

Algo que debemos pensar es que las tiendas del sector de los disfraces, como nos confirman desde lacasadelosdisfraces.es, no necesitan de una inversión importante y se suelen mantener las ventas a lo largo del año, por lo que van a precisar de una importante trabajo de marketing.

Vamos a ver que se debe tener en cuenta en el emprendimiento:

¿Qué clientes son los que tiene una tienda dedicada a los disfraces?

Algunos de los nichos que se pueden elegir son las fiestas de carácter infantil, la publicidad, las de tipo histórico, toda clase de fiestas, obras de cine y teatro o incluso el cosplay.

Se suele pensar que los disfraces son solo para los más pequeños o las clásicas fiestas, pero el mercado es bastante más amplio y los adultos han pasado cada vez a demandar una mayor cantidad de disfraces para todo tipo de disfraces.

¿Qué necesitamos para montar una tienda de disfraces?

Debemos pensar en si vamos a adquirir disfraces para los proveedores o se van a confeccionar por ellos mismos.

Todo dependerá de la propia naturaleza que va a tener del negocio y de las investigaciones de mercado que vayamos a hacer antes de que tengamos las ideas de mayor rentabilidad y que más nos gusten.

Una buena idea es ofrecer servicios para realizar disfraces a medida y que los necesite el propio cliente, lo que puede ser de gran ayuda si se quiere vender y la cuota de mercado va a ser más amplia.

Pensemos que cuando no tenemos la experiencia para hacer nuestras tiendas, se puede trabajar en el área de negocio y que lo creativo vaya a quedar para otro momento.

Es posible también el que se hagan una serie de acuerdos comerciales como modistas o casas de diseño de reducido tamaño para que así se pueda remitir a las solicitudes de los clientes y se diferencien de la competencia por el gran valor añadido que se pueden dar a la tienda de disfraces.

Proveedores

En el sector del marketing y del comercio deben buscar siempre cosas de las que carece la competencia, esto hace que siempre tenga interés el contactar con proveedores. Son los que te pueden dar un portafolio de ventas para la elección de buenos modelos para la tienda.

De esta forma se puede asesorar sobre el tipo de disfraces o cuáles son los que más se demandan en las tiendas.

Almacén

Es posible ofrecer los disfraces en la red o venderlos en tiendas físicas, pero pensamos que lo mejor es ir mezclándolos.

Hay que pensar que es necesario contar con un espacio para conservar los disfraces antes de hacer el envío de la compra, por lo que vamos a poder usar el almacén para enviar los disfraces, sacando provecho del espacio para atraer a los clientes potenciales para curiosear en el catálogo.

Ubicación

Algo fundamental es la situación para las tiendas de disfraces, lo que no ocurre si están en la red, aunque va a ser preciso otra clase de esfuerzos para posicionar o publicidad online.

Si volvemos a las tiendas físicas, es bueno que estén próximas a los colegios o zonas de ocio, así atraerá a los pequeños y padres. Creemos que una zona buena son los centros comerciales, siendo estos un punto en el que se encuentran toda clase de consumidores, aunque será más sencillo encontrar competencia, tanto en el plano directo como indirecto.

Promociones

Uno de los puntos de mayor importancia que recomendamos son las redes sociales, que tienen un mayor impacto y que son altamente accesibles. De igual forma es bueno el que se pongan anuncios en las zonas de cerca de los colegios y hacer disfraces.

Ya puedes ver que el montar una tienda de disfraces no es algo fácil, pero si se hace bien, puede ser de gran interés para contar con un negocio estable. Eso sí, el marketing es importante y debe tener un plan establecido para luego hacerlo de forma correcta para que todo vaya a salir bien y el éxito del negocio.

Deseamos que este artículo sea de gran utilidad, ya que seguro que si todo se implementa, lo vas a notar y tan bien en este sentido. Nuestros mejores deseos en el caso de que te animes.

 

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