La publicidad, un arma de valor para el mercado de la lencería femenina

La publicidad, un arma de valor para el mercado de la lencería femenina

La moda femenina tiene algo de especial en lo que está relacionado con la publicidad, puesto que engloba una serie de productos que se adaptan a la perfección a varios soportes de publicidad y de diferentes características. Por una parte, es cierto que la publicidad de moda femenina se adapta muy bien a las nuevas tecnologías. Por otra parte, no es menos cierto que este tipo de publicidad también es óptima para ser aprovechada en los medios más tradicionales como la prensa escrita, las marquesinas de autobús o los anuncios de televisión.

Pero si una parte de la moda femenina tiene éxito tanto en unos soportes como en otros, esa es sin duda la que corresponde a la ropa interior, una serie de productos que sin duda son los que más llaman la atención como consecuencia de su sensualidad y que tienen mucho de especial. No cabe duda de que la publicidad juega un papel muy importante en el hecho de que este tipo de prendas haya sido de las más vendidas en lo que está relacionado con el mercado de la moda de las mujeres.

La página web Emprender Fácil dio una serie de consejos para todas aquellas personas que estuvieran interesadas en emprender en una tienda de ropa dedicada de manera principal a la venta de ropa femenina y que se encuentre especializada en la lencería. Los seis pasos para emprender en este asunto que destaca el artículo son: investigar el mercado, organización (buscar a nuestro público objetivo y crear un plan de negocios), administración (resolver todos los trámites legales), operación, creación y difusión.

El portal web Commerce360 hizo hincapié, por su parte, en que cada día es más difícil posicionarse en el mercado de la moda, y más en la femenina y si se trata de una tienda local. Las grandes superficies cuentan con mucho potencial y mucho dinero para poder publicitarse en la red, lo cual supone sin duda una diferencia abismal en lo relativo a las posibilidades de unas tiendas y otras. No son pocas las tiendas de moda femenina que se han visto obligadas a cerrar sus puertas como consecuencia de la absorción que implica que las grandes tiendas del sector tengan presupuestos mucho más altos para publicidad.

La apuesta que tienen las pequeñas tiendas dedicadas a la venta de ropa interior femenina en lo relativo a la publicidad están centradas, sobre todo, en las redes sociales y en Internet. Así nos lo han dicho las empleadas de Lencería Paqui, las cuales además añaden que de este modo se pueden paliar, solo en parte, las grandes diferencias de presupuesto que tienen las pequeñas tiendas locales y las grandes superficies que encabezan el mercado de la venta de ropa femenina.

El posicionamiento es lo más importante

La verdad es que es muy complicado determinar cuál de las nuevas formas publicitarias es más importante a día de hoy. Muchos dirían, sin temor a equivocarse y con toda la razón del mundo, que las redes sociales son la mejor forma de promoción. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que se mueve en su interior, no estarían para nada desencaminados. Sin embargo, desde aquí pensamos que puede haber algo que todavía supere en eficacia publicitaria a esas redes sociales: y no es otra cosa que el posicionamiento SEO en buscadores.

Tener la capacidad de buscar en Google “ropa femenina” o “ropa interior para mujer” y encontrarse con que tu negocio ocupa uno de los dos primeros puestos es sin duda una fuente de poder increíble. No cabe duda de que se gana visibilidad con esto y que muchas empresas pagan auténticas millonadas para que esto sea así. Y les sale rentable, porque los beneficios que les genera esta acción son de lo más cuantiosos, estando además relacionados de un modo directo con el comercio electrónico.

Lo que nos depara el futuro en el campo de la ropa femenina y en el capítulo referente a la lencería es un misterio, pero nadie duda de que seguirá siendo un mercado en el que la competencia tremenda seguirá siendo una de sus características más definitorias. Sobrevivir en este mercado es cada vez más meritorio y no es algo que cualquier negocio pueda llegar a conseguir. Apostar por la publicidad es la mejor manera para tratar de conseguirlo.