La publicidad evoluciona

La publicidad evoluciona

En el mundo de la industria se necesita avanzar, no se puede quedar uno estancado por mucho éxito que tengan los productos que se ofrecen a los clientes puesto que en los tiempos que corren la competencia es muy dura. Hay que asumir riesgos, abrir nuevos campos, analizar el mercado, ofrecer calidad, ser innovador con el producto que se ofrece…

Una de las principales formas que tienen las empresas de introducirse en el mercado y darse a conocer es a través de la publicidad. Una buena publicidad hará que el consumidor conozca la existencia del producto y lo desee. Para ello es indispensable que llegue a cuanto mayor número de personas mejor. Existe una gran variedad de tipos de publicidad y medios en los que insertarla, todo depende de lo que se persiga, de los objetivos que nos marquemos, el presupuesto que tengamos disponible para tal fin, a qué tipo de público se desee llegar, etc. Pongamos, por ejemplo:

  • La televisión. Es el medio más caro actualmente, pero también llega a una gran cantidad de público, de muy diferentes clases sociales y cala profundamente en la mente del espectador, pues no solo es auditivo, sino que también tiene el componente visual. Una serie de anuncios programados en el tiempo, con un carácter repetitivo hace que el espectador acabe conociendo el producto, para qué sirve, cuál es su fin y desee adquirirlo. La hora de programación de estos anuncios también es sumamente importante, pongamos, por ejemplo, el último anuncio que se emite en el año, justo antes de las campanadas de fin de año, siempre será un anuncio con un coste económico muy elevado dado que su nivel de audiencia será de los más altos de la programación.
  • Internet. Actualmente es uno de los medios que más difusión alcanza, competiendo con la televisión, hasta ahora considera como la reina de la publicidad.
  • La radio. Importantísimo su nivel de influencia también con cuñas cortas y muy repetitivas a lo largo de la emisión, o al igual que ocurre en la televisión como patrocinador de un programa.
  • Folletos publicitarios en papel. El folleto es un trabajo gráfico, generalmente a color, que sirve para transmitir información importante de la empresa, mostrar sus instalaciones, servicios, ofertas comerciales, etc.  Desde hace unos años, ha experimentado un gran auge el reparto en buzones de domicilios particulares, lo que se denomina buzoneo, una forma excelente de dar a conocer una empresa o firma comercial cercana al domicilio.
  • Mix de medios. O lo que es lo mismo, realizar una misma campaña en distintos medios o formatos.
  • Publicidad exterior. Carteles publicitarios de gran formato con un gran impacto visual gracias a su enorme tamaño y al gran número de público que llega, puede colocarse en traseras de autobuses, mobiliario urbano, vallas, postes, etc.
  • Publicidad en detalles para empresas o accesorios rutinarios. Por ejemplo, podemos regalar bolígrafos con nuestro logo a los clientes que tengamos o incluso algo más personalizado como copas grabadas. Según Giona Premium Glass, esto último está teniendo ahora mismo muchísima demanda.
  • Mupis. Soportes publicitarios que se colocan en las vías más concurridas de las ciudades. Generalmente disponen de iluminación interior, así como de dos caras que se pueden contratar de forma independiente.
  • Rotulación de vehículos, vinilos, lonas impresas, etc.

En definitiva, el mundo del marketing y la publicidad avanzan a gran velocidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado consumidor.

Otras formas de promocionarse y darse a conocer

Otro medio excelente para darse a conocer son los certificados de calidad ISO, los premios o reconocimientos otorgados, ya sea por el diseño, por la calidad, o por cualquier punto fuerte que tenga un producto en concreto. Esta forma busca resaltar la exclusividad y las bondades de un producto y es que en un mercado en el que todos los productos anuncian todas las tecnologías clave que tienen, el poder presumir de tener algún premio, sea de la organización que sea, es una de las formas más rentables de decir que un producto es superior a los demás y es que como os decimos, de esta forma se potencia su exclusividad.