El vídeo, el elemento escogido por las clínicas dentales para desarrollar sus campañas publicitarias

El vídeo, el elemento escogido por las clínicas dentales para desarrollar sus campañas publicitarias

Nos encontramos en un momento en el que la publicidad lo es todo. Ya lo era hace tiempo, pero ahora se ha multiplicado el número de medios en los que poder insertarla. Tradicionalmente, la publicidad era o exterior o se realizaba a través de periódicos, radio o televisión. Ahora, el entorno digital que se ha desarrollado en los últimos años ha hecho que crezca de una manera extraordinaria la posibilidad de llegar al consumidor final. Tenemos redes sociales, tenemos páginas web, tenemos elementos para potenciar estas herramientas, como el posicionamiento SEO… tenemos absolutamente de todo.

Hay una cosa que, eso sí, no ha cambiado en absoluto, que se mantiene prácticamente tan vigente como lo era el primer día. Y es que el vídeo sigue siendo el elemento preferido por casi todas las empresas para promocionar su negocio y su actividad. El desarrollo del entorno digital no ha hecho sino reforzar todo lo que tiene que ver con el vídeo: en las redes se comparten cada vez más, las páginas web están repletas de vídeo y, para colmo, continúa apostándose por los anuncios en televisión. Toda estrategia de publicidad que se precie requiere de que se incorpore un formato de vídeo a sus anuncios. Incluso en la publicidad exterior (a través, sobre todo, de pantallas digitales) se ha apostado por este formato.

Una noticia que se publicó en la web de La Cultura del Marketing informaba de que el vídeo, en efecto, es el formato de publicidad que se encuentra en auge para el marketing de performance puesto que, además, es el formato más atractivo para dispositivos como lo son los móviles. La verdad es que no nos extraña en absoluto y que es algo que podemos comprobar cada día, al ver con nuestros propios ojos la cantidad de personas que usan su móvil y que tienen acceso directo a cualquier tipo de vídeo a través de múltiples herramientas.

De hecho, según la página web Marketing Directo, el vídeo es el formato más fiable para captar compras en el entorno móvil, algo que pone de manifiesto la relevancia que tiene en la sociedad. En concreto, la tasa de compra con el móvil es un 60% superior a la del resto de formatos como el banner. A nadie le puede caber alguna duda al respecto de lo importante que resulta a día de hoy para las empresas disponer de formatos como del que venimos hablando, que va a seguir ganando peso con el paso de los años en nuestro país y también en el resto del mundo.

El vídeo se ha convertido en el producto estrella de todo lo que rodea al marketing. Uno de los secretos que lo ha hecho posible es que se adapta perfectamente al medio tradicional más efectivo, que es la televisión, y a todos los nuevos medios digitales, como las redes sociales o las páginas web. Uno de los sectores que más ventajas ha obtenido del desarrollo del vídeo como herramienta publicitaria ha sido el dental. De acuerdo con lo que nos comentan desde TV Dental, esta ha sido la clave para que haya sido posible que buena parte de las clínicas dentales españolas haya mejorado sus índices de facturación en los últimos tiempos.

Desde luego, es evidente que el vídeo ayuda y mucho a la difusión de todos los mensajes que, desde las clínicas dentales, tratan de ofrecer a su público objetivo. No son pocos esos mensajes y no tratan cuestiones baladíes. A nadie le cabe la menor duda de que, sin ellos, sería mucho más complicado conectar con nuestra comunidad, con todas esas personas que están deseosas de cuidar de su boca.

Un medio ideal para sensibilizar a la gente

El vídeo es, también, un medio que podríamos considerar como ideal para sensibilizar a propios y extraños. En lo que tiene que ver con la salud dental, ya se ha convertido en una necesidad absoluta para ello. Como bien sabréis, en España no han existido cifras demasiado positivas en lo que respecta al cuidado de nuestra boca y dientes. Apostar por una campaña en redes sociales y televisión, aquellas en las que predomina el vídeo, ha hecho que crezca el número de personas que han decidido que es la hora de empezar a cuidar de su boca y todos sus componentes.

Y todavía podemos aspirar a más. Está claro que el vídeo va a seguir captando la atención de muchas personas y que a nadie le puede caber alguna duda acerca de sus beneficios. Aprovechar todas sus ventajas para generar beneficios sociales es algo que nunca debemos perder de vista, porque la vida puede mejorar bastante para muchas personas si seguimos este consejo. Es importante adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de la gente. Ese es el camino para conseguir que la sociedad sea más justa y un lugar en el que más gente viva feliz.