El sector del radiocontrol apuesta por el marketing digital

El sector del radiocontrol apuesta por el marketing digital

La manera de consumir ha cambiado de un modo realmente grande en los últimos tiempos. El gran cambio ha tenido que ver con la presencia de Internet en nuestras vidas, que ha hecho posible que podamos adquirir productos a través del ecommerce. Si ese medio para consumir era ya bastante habitual en los momentos previos a la pandemia, imaginaos ahora. Casi todo el mundo ha comprado por Internet alguna vez y lo cierto es que el crecimiento del número de personas que confían en este medio para adquirir productos o servicios va a seguir siendo el pan de cada día en este sentido.

En los párrafos que siguen, vamos a trasladaros todo lo que viene ocurriendo en el mercado de la publicidad orientada a juguetes. Se trata de un mercado que también, como el resto, ha cambiado de lo lindo en los últimos años. Pero el impacto de la pandemia ha provocado más cambios. Hasta antes de que llegara el coronavirus, era un sector que no confiaba tanto en el marketing digital porque mucha gente seguía acercándose a las tiendas a adquirir sus productos. Ahora, eso es cosa del pasado. Más y más gente ha cambiado su manera de proceder y adquiere juguetes a través del comercio electrónico.

De eso se habla en una noticia que vio la luz en la página web Interempresas.net. Se especificaba ahí que el consumidor (que no es el niño, sino los padres y madre) es mucho más digital ahora. Lo lógico, entonces, es que las entidades que se dedican a este tipo de productos salgan a publicitarse al entorno digital. Eso es lo que están haciendo muchas de ellas y los resultados parece ser que están acompañando de lo lindo. Por tanto, están de enhorabuena todas aquellas personas que se dedican a este mercado tan concreto y especial.

En otra información, es el diario El Español, en concreto en su sección Crónica Global, el que hace referencia al hecho de que el marketing digital tiene una gran influencia en la compra de productos infantiles. La verdad es que, teniendo en cuenta que los niños y niñas, desde que son muy pequeños y pequeñas, tienen contacto con las nuevas tecnologías, no nos extraña para nada que el marketing digital tenga una influencia tan grande sobre cuáles son sus juguetes preferidos y los que más quieren para su cumpleaños o para Navidad.

Hay un tipo de productos que han sido fuertemente demandados en los últimos años a causa del gran impacto que han ocasionado a través de las redes sociales y de otros aspectos ligados a la publicidad online. Nos referimos a productos que están asociados al radiocontrol. Los profesionales de Modeltronic nos han transmitido que, desde que se aumentara su inversión en marketing digital, el volumen de ventas se ha duplicado. Y es que, a día de hoy, todos esos productos que funcionan con radiocontrol se venden prácticamente solos en un entorno online.

Una demanda que no ha tocado techo todavía 

Lo mejor de todo es que las previsiones apuntan bien alto de cara a los próximos años. Todavía no se ha tocado techo en lo que a las ventas de este tipo de productos se refiere, así que las buenas noticias van a seguir llegando. Es una alegría inmensa comprobar cómo, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, todavía hay negocios que funcionan a las mil maravillas. Y todo es gracias a la publicidad, especialmente a la publicidad que se realiza de un modo online. Sin duda, es la mejor manera de promocionar cualquier tipo de producto o servicio a día de hoy.

La situación de un sector como del que estamos hablando es igual en otros países de nuestro entorno, cuyos negocios también se han dado cuenta de lo importante que resulta la apuesta por el marketing de un modo mucho más digital. A fin de cuentas, es lo que funciona y lo que puede llegar a las masas. O lo que tiene más opciones de hacerlo, por lo menos. No cabe duda de que, quien ha apostado por el cambio en este sentido, se ha llevado una buena alegría. Quien no lo haya hecho tiene que hacerlo cuanto antes.

Está claro que sigue siendo importante contar con algo de publicidad tradicional. Sin embargo, el grueso de la inversión de un negocio en publicidad tiene que ser ya el relativo al marketing digital: redes sociales, páginas web, posicionamiento SEO. Son estos atributos los que nos pueden hacer grandes y los que nos van a colocar en boca de todo el mundo. No podemos dejar pasar una oportunidad como la que nos están brindando. Es un error del que, más tarde o más temprano, nos terminaremos arrepintiendo.