El marketing llega al mundo de la farmacia

El marketing llega al mundo de la farmacia

Hace unos años nadie podría pensar que el sector de la farmacia podría dar un salto tecnológico tan grande. El concepto de una farmacia era más parecido al que tenemos de botica de los años 60. Es decir, una persona llegaba allí con su receta y le daban la medicina. Es lógico. Pero afortunadamente esto ya no es así, el mundo de la farmacia ha evolucionado y con él se ha revolucionado. Hasta el punto de que actualmente el marketing es una herramienta fundamental. Y es que no hay que olvidar, que al final, una farmacia es un negocio. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España ya ha advertido a sus afiliados que hay que saber dar el paso y reinventarse.

Las farmacias tienen que dar un paso adelante y si no lo hacen, ya lo dan otros por ellos. Evolufarma  ofrece el mejor marketing farmacéutico y las mejores soluciones para tomar mayor valor de marca. Con esta herramienta puedes conocer y fidelizar a tus clientes con la ayuda de unas tarjetas de fidelización para farmacias, llegar a más público con una publicidad para farmacias e incrementar las ventas y posicionarte en los buscadores así como en la mente del consumidor.

Beneficios

Estos son a grandes rasgos las posibilidades que ofrece esta herramienta de marketing, pero hay mucho más. El servicio no se limitan sólo al marketing para farmacias o la publicidad. También te ofrece un servicio especializado de diseño de páginas web ecommerce y diseño de APP. Además, gracias a su software de gestión para farmacias conseguirás la mejor gestión de tu farmacia con la que podrás llevar un preciso control del stock al mismo tiempo que te ayuda a optimizar la relación que tienes con tus pacientes/clientes.

Cuentan también con un servicio de formación en el que encontrarás curso de ventas para farmacéuticos, fantástico para mejorar los beneficios y aprender las posibilidades de la venta cruzada. Y es que como te decíamos, al final, el objetivo es vender más y hacer clientes fieles.

El big data, es decir el conocimiento de los datos, también ha llegado a este sector. Lo conocerás por el mundo del deporte, donde todo se ciñe ahora a estadísticas. Pues bien, las farmacias también pueden tener su propio big data. ¿En qué consiste?

Estrategia

Seguro que siempre has querido conocer qué están haciendo otras farmacias con los productos a nivel de precios, de venta, tendencias y stock. Pues con esto lo sabrás y podrás desarrollar la estrategia de marketing de la farmacia basándote en datos objetivos. Lleva el control de stock de tu farmacia de manera cómoda y eficiente. Este software para farmacia te ayuda en tres niveles:

  • Nivel de Producto: Compara cualquier producto (precio de compra, venta y stock) de la farmacia con otras de similares características a la tuya.
  • Nivel de Farmacia: Compara tus top productos con lo que ocurre en el mercado.
  • Nivel de Mercado: Conoce qué top productos son los que están moviendo el mercado y qué precios tienen.

Vas a comprobar cómo aumenta el impacto de la publicidad de tu farmacia y mide tus resultados con este software de marketing para farmacias. Te dan las herramientas pero el marketing de la farmacia o lo puede hacer tu empresa de marketing, tu farmacia o lo dejas en sus manos, y te despreocupas. Lo que está claro es que el beneficio será mutuo.

Esta herramienta permite segmentar, seleccionando opciones concretas, como localización geográfica, edad, sexo, patrones de consumo y un sinfín de posibilidades para conectar con tus clientes de una manera totalmente personalizada.

Por último, Si alguien compra un antibiótico ¿por qué no aconsejarle que se lleve un probiótico? Este software de venta cruzada lanza una pantalla emergente en tu punto de venta con la imagen del producto a promocionar, una pregunta de llamada de atención a tu cliente y una explicación a esa venta cruzada. Es compatible con el 100% de los sistemas de gestión de las farmacias. ¿Qué te parece?

Con estos programas de gestión de farmacia te aportarán una solución única y adecuada a un cambio coyuntural que está viviendo la farmacia y para el cual no existían soluciones tecnológicas: pasar de dispensar a vender productos y servicios, a comenzar a hacer seguimiento de pacientes y comunicarse con ellos de una manera continua. Y es que como te contaba al comienzo del artículo, el concepto de farmacia ya no es el de hace unos cuantos años.