El marketing llega al alquiler de vivienda

El marketing llega al alquiler de vivienda

El mercado del alquiler en España está siendo bastante polémico por la subida de precio en las grandes ciudades, llegando a destinarse por muchas familias más de la mitad del sueldo en el alquiler de la vivienda, lo que supone un gran gasto teniendo en cuenta los bajos sueldos que tenemos en España.

Pero la realidad es que el mercado de los alquileres no está siendo igual en todas las provincias de España, ya que el mercado proyecta una situación diferente en las ciudades que no están tan pobladas por el hecho de que existe mucha competencia a la hora de alquilar un piso, y es precisamente esto lo que hace que exista una guerra de precios.

Las guerras de precios son positivas para el inquilino, pero desde el punto de vista del arrendatario es importante sacar un beneficio que le permita cubrir gastos. Sobretodo en los casos en los que las rentas se utilizan para cubrir las cuotas hipotecarias del mismo piso. Esta es una manera de inversión para algunas personas que tiene sus frutos a largo plazo.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los diferentes aspectos que tienes que tener en cuenta para alquilar tu piso a un inquilino que respete la vivienda. Para ello vamos a dar unos consejos que pueden considerarse como básicos, y que muchos propietarios no cumplen a la hora de alquilar un piso.

Consejos para alquilar tu vivienda rápido

Cuando queremos alquilar una vivienda lo primero que tenemos que tener claro es que hay que saber que contra más tiempo esté la casa sin un inquilino, más dinero perdemos. Esta situación es realmente nefasta cuando queremos que una vivienda genere ingresos constantes, ya que muchos inversores compran viviendas con el fin de pagar la hipoteca con los alquileres. Y para estas personas un mes que no se generan beneficios de una vivienda es un mes que se pierde dinero.

Por lo tanto, lo primero que debemos de hacer para alquilar una vivienda es tener un buen contrato. En Internet puedes encontrar muchos modelos de contrato, pero principalmente deséchalos, ya que son contratos generales que no cubren todas las situaciones. Un contrato redactado por un abogado no suele costar más de cien o ciento cincuenta euros, y puede darte la seguridad de cumplir con toda la normativa y tener la ley a tu favor.

Ten en cuenta que cada vez que pones tu piso en alquiler estás dejando en manos de un desconocido tu vivienda, por lo que debes de saber de antemano a quién estás dejando el piso en alquiler. Para ello no dudes en hacer entrevistas previas a la firma del contrato, así como a pedir nóminas para asegurar el pago del alquiler.

El precio del alquiler también es un punto a valorar, ya que a pesar de que actualmente los alquileres están bastante altos, existen buenas oportunidades en el mercado. Poner un precio alto supone que tardes más en alquilarlo. La mejor opción para determinar cual es el mejor precio es examinar el precio medio de las viviendas de alrededor, de esta moda podrás determinar qué características se valoran más o menos y poner un precio adecuado.

La mejor forma de pedir más por tu piso es asegurándote de que tu piso está en buenas condiciones, de esta manera los futuros inquilinos no podrán sacar pegas a la vivienda. Esto también te beneficia a largo plazo ya que tendrás menos gastos debido a que habrán menos desperfectos. Eso sí, no olvides incluir en el contrato el estado de todos y cada uno de los bienes que hay en la casa.

El objetivo de tener un piso alquilado y seguir estos consejos es tener contento al inquilino, ya que de esta manera se quedará más tiempo. Un inquilino contento es un inquilino que cuida de tu casa y paga puntualmente, y esto es lo mejor que te puede pasar por la tranquilidad que te genera de que tu casa está en buenas manos.

Como vemos todos estos consejos conllevan un tiempo que no todo el mundo tiene, y la mejor manera de asegurar su cumplimiento es contratando los servicios de empresas especializadas en gestión de alquileres, siendo un especialista en Denia Romer Playa Inmobiliaria, que además gestiona de forma legal apartamentos turísticos.