El desayuno, la comida más importante del día y la mejor estrategia de marketing para un hotel

El desayuno, la comida más importante del día y la mejor estrategia de marketing para un hotel

El desayuno es la comida más importante del día, eso lo sabe todo el mundo, y no por estar de vacaciones deberías renunciar a él. Muchas personas, se conforman con un café o un zumo de frutas, y tiran millas, porque dicen no sentir apetito a primera hora de la mañana, y no es hasta la mitad de la mañana, cuando se deciden a llevarse algo a la boca, que suele ser rápido, y generalmente de pie, sentada en el trabajo o incluso caminando a toda prisa para volver al curro. Lo cierto es que algunos desayunos, despiertan las ganas de comer incluso a las personas más tiquismiquis.

Pero es que, además, un buen desayuno puede convertirse en la mejor estrategia de marketing para un hotel, y de hecho, según dicen los expertos y expertas, puede influir directamente a la hora de elegir un establecimiento u otro.

A continuación, tenemos una lista con los hoteles que han hecho de sus desayunos su mejor estrategia de marketing, ¿te gustaría conocerlos?

Los hoteles españoles con los mejores desayunos

1. Gran Meliá de Mar, Mallorca

Mermeladas caseras, quesos y embutidos baleares, salazones, frutas, yogures ecológicos, cocas, panades, cocarrois, huevos, ensaimadas, cremadillos, exquisitos zumos naturales e, incluso, vinos de la región, e incluso te lo puedes llevar a la piscina.

2. Hospes Maricel & SPA, Mallorca

Zumos digestivos y batidos de leche o chocolates con especias, las mantequillas dulces y saldas, una amplia variedad de panes aromáticos, los mini-yogures de mermeladas de fruta y especias, los chocolates y las cremas, la bollería y la repostería con frutas y verduras, chupito de tomate encebollado con huevo de codorniz, etc…

3. A Quinta da Auga, Santiago de Compostela

Panes y quesos gallegos y estupenda repostería artesanal, mermeladas, huevos al gusto… .

4. La Torre del Visco, Fuentespalda

No tiene límite de horario y lo mejor, su brownie de chocolate.

5. Valdepalacios Relais & Châteaux, Oropesa

Yogur de oveja con mermelada de higos, huevos de corral, mermeladas y repostería, exquisito servicio y refinada decoración.

6. Hotel, Elciego

El desayuno, medio buffet medio a la carta, incluye huevos de corral fritos con puntillita, a baja temperatura, tortilla de patatas de Álava y una selección de embutidos y quesos nacionales…

7. Torralbenc, Menorca

Alimentos de proveedores locales, de su huerto orgánico, gallinas y olivos salen maravillas, y después un chapuzón en su piscina de agua salada .

8. Hotel Majestic, Barcelona

El Majestic Breakfast (o brunch) Experience» y nunca habrás probado un «buffet» más variado de frutas, zumos recién exprimidos, cereales, embutidos, ahumados, productos para celiacos o las especialidades del chef, para que el cliente elabore su desayuno a medida a base de productos de proximidad, típicos de la dieta mediterránea, también tiene zona de «showcooking» y otra especial para niños y niñas.

9. Molino de Alcuneza, Sigüenza

Repostería casera, yogures y cuajadas, chorizo de Atienza, salchichón de Sigüenza…

10. Palacio de Luces, Colunga

El yogur es lo máximo, además de los clásicos de «buffet» bien seleccionados.

11. Hotel Mercer Barcelona

Es un cinco estrellas gran lujo de 28 habitaciones, y uno de los mejores hoteles de lujo de Barcelona. En pleno Barrio Gótico de Barcelona, cuenta con una fantástica piscina y terraza en la que sirven los mejores desayunos del mundo, elaborados a partir de ingredientes de proximidad y de máxima calidad. La excelente ubicación de Mercer Barcelona es perfecta para llegar a cualquier punto de interés de la ciudad, la catedral, la rambla, el mercado de la boqueria, el barrio del born, el museo Picasso o el Palau de la música, están muy próximos a este lujoso hotel.

12. El Mercer House Bòria bcn, un pequeño palacio del siglo XVIII en el corazón de Barcelona, donde encontrarás un edificio completamente renovado y que ofrece todas las comodidades modernas que los viajeros buscan: habitaciones espaciosas, suites y apartamentos tipo lofts, totalmente reformados. Te imaginas desayunando productos frescos y de temporada en un palacio en medio de la ciudad condal.

13. Mercer Sevilla. Este hotel de lujo en el centro de Sevilla cuenta con una elegante fachada clásica. A través de la majestuosa escalinata de entrada, original de la Casa Palacio Castelar, se accede al hall del hotel, un bello patio central cubierto por una espectacular cúpula que baña el espacio de luz natural y donde el murmullo del agua de su original fuente, te acompañará mientras desayunas los mejores productos de la comunidad andaluza.

¿No se te hace la boca agua?