Conoce más sobre los relojes de vestir

Siempre es buen momento para conocer a fondo más sobre los relojes de vestir. Para ello queremos comenzar por el inicio, ¿no?

Historia sobre los relojes de vestir

Los relojes de bolsillo en un principio eran el tipo de reloj que se utilizaba hasta comienzos del siglo pasado. El caso es que el interés por los relojes en los que primaba la elegancia es algo que se va a remontar a bastante antes.

Entre comienzos y mediados del siglo XIX, la realización de prendas masculinas pasó a simplificarse de manera radial, lo que acabaría dando lugar al traje de dos piezas que conocemos actualmente.

Esta silueta de mayor sencillez se centró en la realización para señores que fuesen vestidos bien. El traje que estaba más ajustado lo que hacía era significar que un reloj voluminoso de gran volumen iba a quedar fuera de sitio. Las élites más modernas de la época dejaban claro que los relojes de bolsillo más planos eran una señal que significaba una gran riqueza.

Los relojes que eran más delgados precisaban un alto nivel en cuanto a destreza a nivel relojero y también de innovación, por lo que el precio de venta era más alto. Los relojes de pulsera comenzaron a desarrollarse y popularizarse cuando la utilización del coche pasó a ser más habitual. Estos primeros relojes se les consideraba relojes que eran más de tipo deportivo que de vestir, puesto que solían fabricarse para que los pilotos o los soldados los usasen en las guerras.

El caso es que después de que se produjo la II Guerra Mundial aparecieron unos relojes que tenían mayor refinación y elegancia de utilización decorativa en las ocasiones de mayor formalidad. Así es como nacería el reloj de vestir,

¿Qué es un reloj de vestir?

Por lo general no cuenta con muchas funciones, tiene un diseño donde prima la refinación y su caja es plana. Piensa en un reloj que va a combinar de manera perfecta con un traje que es como podemos definir un reloj de este tipo, Lo que hace es servir de complemento a las personas que lo llevan y que así puedan expresar su propio estilo, sin que se eclipse al resto de la ropa que lleven.

Diferencias entre relojes de vestir y deportivos

Como nos comentan desde serranojoyeros.es, los dos tipos de relojes se han diseñado con cuidado para este fin. Un reloj de vestir se va a fabricar para así añadir elegancia a la propia muleca en las ocasiones donde la formalidad es requerida.

Lo que no suele ser normal es que haya complicaciones más allá de que existan indicadores de fecha.

En el caso de los relojes deportivos son fabricados para que puedan soportar actividades de elevada intensidad o hasta el agua.

Es posible que tengamos complicaciones en relación con algunos deportes en concretos, caso de los biseles giratorios que tienen los relojes de buceo.

¿Por qué elegir un reloj de vestir?

Son muchas las razones por las que los relojes de vestir suponen una inversión de lo más destacada. Los relojes elegidos con cuidado es posible que causen una inmejorable impresión en los ambientes de gran formalidad o en la vida a nivel profesional.

No debemos olvidar que un reloj de vestir con elegancia es un accesorio que es necesario que dure toda la vida. Esta clase de reloj arquetípico es vital en toda colección.

Esto hace que cuando se busque un solo reloj o se quiera comenzar con una colección el planteamiento de comprar un reloj de vestir va a ser una inmejorable idea.

¿Es posible portar un reloj de vestir con un atuendo que sea informal?

En efecto. Pese a que los relojes de vestir suelen asociarse con una vestimenta y acontecimientos de mayor formalidad, un reloj elegante va a realzar toda clase de atuendo informal. Los vaqueros, deportivas o un reloj de vestir con combinaciones que van a causar una impresión magnífica en los ambientes de mayor informalidad.

¿Cuándo debemos llevar un reloj de vestir?

Los momentos en los que son más adecuados son los formales, caso de una boda o hasta para acudir a la oficina. Hay bastantes ocasiones que van a precisar de llevar un atuendo de mayor elegancia. Hay personas en las que el reloj va a ser de los escasos accesorios que se van a llevar, lo que va a convertir la elección del reloj de pulsera en una declaración de manera definitiva, tanto a nivel estético como de los propios valores. Luego de haber hablado en profundidad de todo esto, esperamos que haya quedado todo claro.

Comparte

Noticias relacionadas

Scroll al inicio

¿No tienes suficiente?

Suscríbase para recibir novedades