Cómo triunfar en Internet siguiendo una Serie de sencillos Consejos

Cada vez son más los negocios que se apuntan a tener una potente presencia digital y comprenden la importancia de invertir en Marketing Digital para mejorar su posicionamiento y con ello su visibilidad en Internet.

La última en unirse ha sido una amiga mía que siempre había renegado de las Nuevas Tecnologías, por tener no tenía ni wasap. Sin embargo, al final tuvo que ceder y se dio cuenta de que por ser tan inflexible casi pierde su negocio.

Está claro de que, para muchos, este es un mundo completamente desconocido. Lo bueno es que siempre pueden contar con profesionales que les acorten el camino.

Ese no fue mi caso, que tuve que ponerme las pilas para subirme a la moto de la digitalización de mi negocio, pero sí el de mi amiga que contrató los servicios de G2informatica, una Agencia Interactiva de Sevilla especializada en Internet que ofrece Diseño Web y Marketing Online.

Gracias a sus servicios consiguió mejorar su posición en Internet con lo que su negocio creció de forma exponencial.

Así fue como mi amiga empezó a darse cuenta de todas las ventajas de conocer bien cómo posicionar su página para ganar visibilidad y, si bien, seguía contando con especialistas en el tema le gustaba aprender sobre esto para desarrollar por sí misma algunas estrategias de Marketing Online.

Las Claves que mejoran la Visibilidad en Internet

No tardó en darse cuenta de que el contenido es fundamental en el SEO, así como una imagen de marca que transmita una identidad y valores determinados. Al final, debe de crearse contenido siempre especial y propio de cada marca intentando encontrar ese elemento diferenciador que hace único a un determinado proyecto.

Por otra parte, están las Redes Sociales que han revolucionado la forma en que se hace publicidad. Reparar en las diferencias en los diferentes canales de promoción se convierte en un aspecto muy importante a la hora de dar con la estrategia de Social Media más adecuada.

Un error típico que cometen muchas empresas es la de delegar estas tareas de Social Media en un becario en lugar de destinarlas a un auténtico profesional y experto en la materia.

Esto, en el peor de los casos, puede llevar a un complejo problema de reputación de marca al no saber responder o gestionar determinados comentarios negativos, lo que repercute de manera automática también en la imagen de marca pudiendo dar como resultado efectos devastadores.

Y es que nunca deben de eliminarse los malos comentarios puesto que restan credibilidad y confianza hacia la empresa. Es muy importante que, ante la presencia de malos comentarios, se realice un estudio acerca de si ha existido negligencia por parte de la marca o si tan solo se trata de un cliente aislado descontento.

Otra de los problemas más frecuentes y uno de los que peor imagen provoca es el de dejar los perfiles varios meses abandonados. Y es que, suele pasar que muchos negocios publican como locos al principio, esos primeros meses del comienzo de su presencia online para desinflarse al poco tiempo. Ese descenso en la credibilidad de marca y por tanto en el índice de conversiones.

Así, mi amiga que tenía una empresa de marketing de deportes empezó a seguir los consejos de la empresa que había contratado y empezó a notar los resultados no mucho tiempo después.

Estos le explicaron que el suyo era un proyecto donde lo que se vende, principalmente, es una experiencia al aire libre, una oportunidad de disfrutar del turismo alternativo de forma individual, en familia o con amigos.

También es una buena manera de estar e contacto con el medioambiente, una forma de descubrir lugares únicos, al final todo ello debe de ir unido a nuestra identidad de marca.

Definir los objetivos de tu proyecto con claridad y hacerte la sencilla pregunta de cómo conseguirlos. Tener muy claros los valores como empresa, así como si se pretende apuntar a un nivel local, nacional o internacional.

Para mi amiga fue importante entender que el hecho de aplicar una estrategia de marca determinada no implica que de un día para otro los cambios sean drásticos y repentinos, más bien llevará un tiempo, dará muy buenos resultados.

Por último, pero no menos importante está el Contenido. Tanto en las Redes Sociales como en los perfiles profesionales sea en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google +, entre otras tener muy presente la creación de un contenido relevante, original y que añada valor.

Contenido que ayude a nuestros clientes sin tener una clara intención comercial sino más bien hasta pedagógica. En el caso del surf, por ejemplo, mi amiga realizó un Blog con bastante éxito donde habla de todo tipo de temas relacionados con el mundo del Surf.