Publicidad integrada y creativa. Hacia nuevos retos.

Publicidad integrada y creativa. Hacia nuevos retos.

El marketing online, es algo más que una nueva forma de hacer publicidad, ya que, además de dar a conocer una nueva marca o producto, fidelizar al público actual y llegar al cliente potencial, es una poderosa herramienta para posicionarse frente a la competencia, en un mercado globalizado y saturado, donde las opciones, son infinitas.

La creatividad, y la integración de diversos medios y especialidades publicitarias, es la clave para lograrlo. Y esto, precisamente, constituye la seña de identidad de Grupoom, que empieza creando la imagen corporativa, continua con el desarrollo de los distintos soportes gráficos y modernos, y pueden finalizar, realizando el diseño de las oficinas de la empresa. Partiendo de un análisis de cada proyecto en particular, y de manera conjunta con el cliente, elaboran el producto necesario para cada caso, adaptándose a las necesidades y a los dispositivos necesarios. Y a continuación, posicionan la página web corporativa, dándole la popularidad que necesita a nivel nacional.

Grupoom, es una agencia en Castellón, que inicia en el año 2005, una colaboración con ITC ASCER y Feria Valencia, en un novedoso e imaginativo proyecto: el espacio Trans-Hitos de la feria de CEVISAMA. Todo un reto, tanto por la complejidad y riesgo del proyecto, como por el poco espacio de tiempo exigible para la ejecución del mismo.

Mucho más que publicidad en Internet

Como ya hemos dicho, el marketing online no se limita a dar a conocer el producto, sino que además comprende un conjunto de acciones que, combinadas, consiguen finalmente el posicionamiento deseado.

Branding y diseño. Es necesario definir el producto, diferenciarlo de la competencia, creando una imagen que consiga llamar la atención y despertar el interés del público, e instalarse en la cabeza de los consumidores.

La comunicación con el público, es en este sentido, fundamental, ya que además de darse a conocer, la empresa, a través de la interacción, consigue una información muy valiosa, relativa a los hábitos de consumo de los consumidores, acercándose a su cliente objetivo, y anticipándose a sus necesidades e intereses. Esto permitirá personalizar la oferta, y ofrecer un mejor servicio.

La web es, a día de hoy, el mejor canal de comunicación, y también de negocio. Por lo tanto, hay que cuidar su imagen, dándole un diseño atractivo, que transmita los valores de la marca, y que cumpla los objetivos de transmisión y difusión. Una buena campaña de marketing online, conseguirá, a continuación, obtener los beneficios deseados.

Gracias a las Redes Sociales, la comunicación entre cliente y empresa, será constante. Una buena estrategia, logrará crear una relación emocional entre ambas partes, ya que entre ellas, existen intereses comunes, creándose un sentimiento de afinidad.

Así mismo, el establecimiento físico, ha de transmitir los valores y filosofía de la marca, el propio espacio de trabajo. La presencia de la misma en ferias y eventos promocionales, será de gran ayuda para la promoción.

Porque, destacar, ganar reconocimiento y posicionarse, requiere una sinergia total, exige la suma combinada de diversas actividades, que, combinadas, dan un resultado mucho mayor que si trabajasen por separado. Y es que el total, es mayor que la suma de las partes.

El marketing responsable: creatividad, diseño y ética

Cada vez son más los clientes que reclaman sostenibilidad dentro de la empresa. Y es que el desarrollo de la actividad de las mismas, tiene graves repercusiones sobre el medio ambiente. Deben, pues, tomar conscientes del problema e intentar tomar medidas para minimizar su impacto en la naturaleza.

Por eso, la agencia consultora de marketing estratégico y operativo, Dicendi, extiende la sostenibilidad, a un marketing responsable, por lo que desarrolla todos sus proyectos atendiendo siempre a su compromiso con el desarrollo sostenible y los valores compartidos por las sociedades democráticas. En esta agencia, entiende el marketing responsable como una filosofía de negocio, por la que una empresa debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes, siguiendo valores éticos. Como especialistas en branding, diseñan, crean y gestionamos marcas desde Madrid; y fortalecemos la identidad corporativa de nuestros clientes y mejoramos su reputación corporativa con sus grupos de interés.

Porque llegar a lo más alto, no tiene que estar reñido con los valores éticos, ni con los intereses de la sociedad y del planeta.