El mejor marketing es el marketing especializado

El mejor marketing es el marketing especializado

Cuando nos proponemos darle un impulso a nuestro negocio, la primera opción que se nos ocurre es la publicidad, ya que si los clientes no te conocen no van a entrar a tu tienda, despacho o clínica. Esto cobra mucho sentido en un momento como el actual, en el que la mayoría de los sectores hay una competencia brutal.

Es importante pararse y ver cómo trabaja la competencia, ya que de ellos se puede aprender tanto de lo bueno como de lo malo. Aquí veremos que en un mismo sector, los competidores optan por especializarse en sectores específicos para diferenciarse del resto, ya que si todos los competidores son iguales no destacan en la captación de clientes.

Siendo esto algo normal, vemos cómo son pocos los que destacan, y el motivo es algo tan simple que se puede detectar fácilmente. Las empresas no destacan en ocasiones porque no lo necesitan, ya sea porque tienen cartera de clientes abundante y no necesitan nuevos clientes, o porque no quieren tocar ninguna especialidad.

En muchas ocasiones, lo que ocurre es que los empresarios que suelen ser autónomos están tan ocupados con el día a día de los negocios, que no tienen tiempo para pararse y pensar en cómo plantear una buena estrategia de marketing especializada a su actividad y a su centro de trabajo en concreto.

Con el fin de ver un ejemplo de medidas de marketing específico, vamos a poner el ejemplo de las clínicas dentales, ya que hay muchas pero pocas veces recibimos publicidad sobre ella en Internet. Esto se puede aplicar a otros sectores, aunque claro está, habría que tener en cuenta las peculiaridades del mismo.

Estrategias de marketing para clínicas dentales

En primer lugar, hay que construir una web. La web es el pilar fundamentar en cualquier estrategia de marketing online. Dos razones de muchas para ello: la gente busca dentistas a través de internet, y no te encontrarán si no tienes web; hoy en día muchos pacientes echan un vistazo a la página web de una clínica antes de decidir pedir cita con ellas.

En segundo lugar, es imprescindible hacer SEO. Una vez que tengas una web, es el momento de optimizarla para los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEO. El SEO consiste en un conjunto de acciones (tanto dentro como fuera de la página) para que tu web aparezca entre los primeros resultados de Google. La mayoría de los usuarios nunca ven más allá de la primera página de resultados de búsqueda, y algunos ni siquiera más allá de los cinco primeros resultados de esa página.

En tercer lugar, para llegar a más clientes hay que hacer marketing de redes sociales. A través de las redes sociales puedes atraer a un gran número de clientes potenciales. La clave está en crear y publicar contenido relevante que la gente comparta. Aparte de su enorme impacto, el social media marketing también es gratuito (aunque es interesante invertir en publicidad en redes sociales). Si bien hay muchas plataformas te recomendamos empezar con Facebook y Twitter.

En cuarto lugar, puedes acudir a especialistas dedicados al marketing dental, como es el caso de Publidental, un equipo experto en marketing dental que se ha especializado en ofrecer un gran servicio a clínicas del sector dental, realizando acciones éticas y de calidad para aumentar el beneficio de las clínicas dentales.