La web como escaparate empresarial

La web como escaparate empresarial

A nivel empresarial, siempre es conveniente tener una web de nivel. Al final es uno de los mejores escaparates que va a tener la empresa. En este sentido Novored cuenta con gran experiencia, tanto en hosting como en diseño web e implementación de la misma. Esto es muy conveniente cuando los negocios no pueden esperar y necesitan contar con una buena presencia online.

Si en tu caso acabas de crear una web, vas a tener que llevar una estrategia a nivel de marketing online perfecta para tener éxito. Hay que trabajar temas como el SEO y el propio marketing online para que la web tenga buena trayectoria y se posicione de la mejor de las maneras en los buscadores.

En este sentido, queremos darte una serie de consejos para que el proyecto funcione y que te serán de gran utilidad.

  • Explotación del nicho: debemos saber cómo explotar un buen nicho, cuáles son los nichos donde hay menos competencia y dónde se encuentran los que suelen pagarse mejor. Para ello, algunas herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords es de gran utilidad. Es recomendable que cuenten con muchas búsquedas al mes y que no tengan una competencia demasiado alta.
  • Realizar un contenido de calidad: esto es muy importante, debiendo ser contenido que tenga búsquedas y que cuenta con las palabras clave que buscan las personas. El contenido tiene que ser original, no copiado y pegado de otras páginas.
  • Hay que tener constancia en las publicaciones: la constancia es básica, por lo que deberás ser constante en lo que publicas. Nada de dejar abandonada la página durante semanas ni hacerlo todos los días por el mero hecho de hacerlo. Lo importante es la regularidad, mínimo dos a la semana.
  • La importancia de las redes sociales: hoy en día son fundamentales. Las principales como Facebook, Twitter o Instagram deberán estar presentes. Así puedes hacer publicidad de tu página y más usuarios podrán conocerla.
  • Optimización de la página para Google: la optimización de la página depende de una serie de puntos. Hay que tener una buena estrategia a nivel de SEO. La página también deberá tardar poco en cargarse. Cuando sean menos de dos segundos, estaremos por el buen camino. Debemos estar atentos en aligerar la página. El hosting de calidad es necesario, al igual que un plugin para optimizar las imágenes y evitar así que se abuse de los scripts.
  • Trabaja el SEO: el trabajo en SEO es importantísimo. Factores como los títulos, las meta descripciones, usar correctamente las categorías, enlaces o las etiquetas. Todo ello permite que puedas seguir una buena estrategia SEO de análisis de las palabras clave, con sus h2, h3, negritas y el uso de vídeos e imágenes.
  • SPAM no, gracias: nuestra recomendación es que no hagas SPAM utilizando correo electrónico. Las listas de correo tienen importancia y está muy bien que los usuarios puedan suscribirse para tener más seguidores, pero no hagas Spam, trabájatelo.
  • No a la publicidad a toda costa: la publicidad en ocasiones es necesaria. Mucha gente busca que así la página se monetice y te de ingresos, pero siempre debemos tener cierto cuidado para ver donde la añades. Si el usuario se molesta, quizás no vuelva a pasarse por tu web.

Como has podido ver, en la actualidad, una web es casi ya un deber de todo negocio que se precie y que busque verdadera calidad para ser rentable. El marketing online puede dar muchas alegrías en un negocio, pero tiene que estar en consonancia con una empresa seria y cumplidora.

Está claro que si tienes una buena web y publicidad y después no eres capaz de cumplir con lo que promete tu servicio o producto tienes un grave problema. Todo esto debe evitarse e intentar ofrecer una web serie y honesta que de lo que promete.

Las redes sociales como hemos dicho antes, están muy de moda y Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords, pueden ser de mucha utilidad si queremos que nuestra web se sitúe en la mejor posición para que los clientes la tengan en cuenta, para esto no hay atajos, así que no te dejes llevar por aficionados y en caso de no tener mucha idea, contrata a profesionales, estos al final serán los que mejor lograrán lo que necesitas para la web de tu negocio.