El futuro de la publicidad está en la red

El futuro de la publicidad está en la red

Con el avance de la tecnología el mundo ha ido cambiando considerablemente y es que a pesar de que aún no nos demos cuenta o que todavía no seamos conscientes de ello, muchas de las cosas que hace solo unos años, hacíamos cada día de forma común, hoy ya forman parte del pasado. Tareas tan simples como enviar un fax, una carta postal o un telegrama a día de hoy ya nos parecen trabajos muy antiguos los cuales, las nuevas generaciones, los chicos y chicas que rondan los dieciocho años es probable que ya ni sepan lo que es y es que al igual que ha sucedido con los casetes, los disquetes e incluso con los teléfonos fijos, en poco tiempo sucederá con otras muchas cosas. Las compañías de publicidad son conscientes de estos cambios de era y aunque en algunos casos, lo hagan a marchas forzadas, poco a poco se están transformando para las nuevas formas de consumo digital. En este aspecto, compañías tan punteras como Telémaco nos están haciendo ver a través de sus diseños y desarrollos web, que el futuro, será mejor y más personalizado.

Tal y como os hemos ido avanzando, las tendencias cambian y en la actualidad cada vez más compañías apuestan por dirigir sus estrategias de marketing a internet y es que según estudios, cada vez somos más los usuarios que dedicamos varias horas al día a informarnos o entretenernos mediante el uso de la red. Cadenas de televisión, emisoras de radio y medios escritos ya han lanzado desde hace unos años sus versiones digitales para poder hacer frente a esta nueva tendencia, por lo que poco a poco, tratan de hacerlas rentables buscando empresas inversoras que confíen sus proyectos insertando publicidad en las webs del mismo modo que lo hacen a través de los medios convencionales.

En el caso de la prensa escrita, mucho se ha hablado acerca de su abandono del papel y su paso directamente al digital porque hoy en día las noticias vuelan gracias a las redes sociales, la globalización y el avance y estandarización de internet pero lo que es cierto, es que los ingresos que obtienen por publicidad en sus sitios web es todavía muy escasa para poder mantener a sus plantillas de trabajadores por lo que esta transición todavía se dilatará unos años más en el tiempo y se llevará a cabo cuando compense económicamente desprenderse de las ediciones impresas.

En lo que respecta a las emisoras de radio y televisiones, usan sus páginas web como medios de apoyo para su negocio principal, aunque con el auge de los podcasts y de los contenidos a la carta, cada vez son más las empresas que apuestan por su división digital, creando plataformas de vídeo y audio bajo demanda por las que pasará el futuro de la empresa, con lo que invertir en ellas, será una de las claves del éxito de la publicidad en un futuro cercano.

Además, los sitios web han de actualizarse de forma constante para incluir las nuevas tendencias que vayan saliendo y para ubicar los espacios para patrocinios por lo que contar con un equipo informático especializado, bien sea en plantilla o mediante contratación externa, es una gran opción si queremos que el futuro de nuestra compañía sea viable.

Restricciones para la publicidad online

La gran mayoría de nosotros pensamos que en internet todo vale y que es un campo en el que podemos encontrar todo lo que necesitemos y aunque esto sea cierto, en ocasiones debemos de poner ciertos límites éticos para que no surjan después problemas de los que podamos temer sus consecuencias. Bien es cierto que, aunque sea de pasada, todos conocemos la existencia de un internet profundo, la Deep web, un lugar que por suerte para muchos es complicado acceder, pero en el cual podemos encontrar artículos ilegales por lo que debemos de dejar claro, que es mejor no acceder a ningún servicio a través de este internet ya que con los navegadores convencionales tenemos acceso libre a la gran mayoría de contenido que nos haga falta para nuestro día a día. Pero a pesar de esto, de que el cauce que sigamos sea el legal, a veces algunos anunciantes aprovechan la neutralidad y el libre acceso que les otorga internet para posicionar anuncios que pueden dar lugar a estafas, es por esto por lo que el gigante de la red Google restringirá la publicidad de productos financieros como las criptomonedas a partir de junio de este año 2018 de tal forma que mediante su buscador no podamos ser víctimas de estafadores que nos quieran hacer perder nuestros ahorros vendiéndonos monedas virtuales como los Bitcoins.