¡Arriesgad, cread, sed diferentes!

Algunos de los compañeros que estudiaron conmigo la carrera universitaria no son conscientes de la cantidad de eventos que se pueden llegar a realizar anualmente cuando se trabaja para una agencia de comunicación integral. Puedo comprender que los que estáis empezando en este mundo aún no entiendan la diferencia que puede llegar a marcar organizar un buen evento dentro de una campaña promocional pero los que llevan años trabajando en el sector tienen delito.

En este sentido hay dos vertientes: los que piensan que con un buen anuncio de televisión está todo solucionado y los que, como yo, creen que se pueden hacer campañas mucho más creativas y beneficiosas que las que todos tenemos al alcance y estamos acostumbrados y en ese tipo de campañas incluyo acciones de marketing online, marketing digital y, por supuesto, la organización de eventos.

En mi agencia contamos asiduamente con Distintiva, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas avanzadas donde están especializados en diseño web y marketing online. Cuando analizamos un cliente y comprobamos que necesita una mejora en su web o que una buena campaña de marketing online le beneficiaría notablemente, nos ponemos en contacto con ellos porque sabemos delegar y somos conscientes que es mucho mejor contar con auténticos expertos antes que meternos en “camisas de once baras” y no saber salir del hoyo en cuestión.  Otras agencias, como no están especializadas en marketing online ni siquiera se lo ofertan a sus clientes y las que sí lo hacen, en ocasiones, pretenden encargarse ellas mismas a pesar de no tener verdaderos expertos en su equipo y esto es algo que  nunca entenderé porque cooperar y colaborar con diferentes profesionales para conseguir sacar la mejor campaña del mundo para el cliente es fantástico y delegar no debería ser un problema (siempre y cuando se lleve un control y haya una buena dirección claro está).

Y lo mismo ocurre con la programación de eventos como una actividad más dentro de la campaña. ¿Sabéis los beneficios que puede traer para el cliente organizar un buen evento? Desde promoción, contactos con proveedores y distribuidores hasta la propia venta del producto o servicio entre clientes potenciales. Y no es tan complicado llevarlos a cabo, sólo debes saber algo de organización y protocolo y echarle un poco de creatividad. Lo que sí os aconsejo es que estéis atentos/as a los detalles. La comida por ejemplo: si servís cócteles a los invitados, tapas y aperitivos, contratad un buen servicio que traiga también buena comida o la sensación que se llevarán los invitados no será nada agradable y eso será nefasto para la marca o producto que se promocione en el evento. Os recomiendo Catering A Morena si estáis cerca de Orense y alrededores pero hay buenas empresas repartidas por toda España, informaos bien, y si os queréis encargar vosotros mismos buscad buenos proveedores. En Spainfreshexporters.com podéis buscar a todos los productores agrícolas nacionales e informaros acerca de sus productos y trabajo para saber a quién estáis contratando y si os conviene.

Pero hagáis lo que hagáis no reduzcáis miras, abrid vuestra mente ¡Sois creativos, publicitarios y comunicadores! No caigáis en lo típico y lo tradicional y sed originales.